«Siento que ya no disfruto con las cosas, no puedo soportarlo más, cada día que me levanto es igual que el anterior, siento que mi cuerpo pesa toneladas. Me veo con pocas energías. Cada vez que me levanto es una lucha contra mí mismo/a…»
La vida está llena de retos y por tanto de decisiones que tenemos que tomar constantemente, en ocasiones hay éxitos y en ocasiones fracasos. A veces cuando tenemos la sensación de estar constantemente luchando y no conseguimos los éxitos por los que trabajamos tanto, puede darnos la sensación de que solo conseguimos fracasos. La depresión pone de manifiesto un anhelo, un deseo no cumplido.
Cuando se adueña en la persona la falta de esperanza para conseguir aquello que desea pueden aparecer sentimientos depresivos. Nuestra mente, para protegernos de los mismos, empieza a asumir por medio de pensamientos automáticos negativos que nosotros mismos nos mandamos, que para qué vamos a seguir luchando si van a aparecer nuevos problemas o no vamos a poder solucionar los que ya tenemos.
Al principio pensamos que se acabará pasando, pero cada día que sucede notamos que esa energía disminuye, y es cuando comenzamos a sentirnos culpables, al ver que no podemos responder ni siquiera ante las peticiones de la familia.
Dadas las importantes consecuencias que la depresión tiene en nuestras vidas aconsejamos a las personas que puedan padecer este trastorno soliciten ayuda profesional y experimentada que le ayude con la dura prueba de esta enfermedad.
Acerca de cómo vencer o superar la depresión ofrecemos a las personas con depresión las siguientes ayudas:
En Rubik contamos con especialistas y experiencia en tratar la depresión. Consulta con ellos.