En esta etapa de Educación Primaria es muy importante que los niños sientan seguridad y se vean apoyados para evitar posibles complicaciones posteriores como el fracaso escolar y sus problemas asociados (baja autoestima, inseguridad, fobia escolar, mal comportamiento en el colegio…).
Desde temprana edad, el niño recibe mensajes y feedback sobre sus conductas en las áreas importantes de la vida, sobre todo, académica e interpersonal. Este conjunto de mensajes forma un sistema de creencias sobre sí mismo y su relación con los demás. Por eso es importante prestarles ayuda, ya que de este autoconcepto que la persona tiene, se deriva su nivel de autoestima.
Para ello, ofrecemos tanto un apoyo más general que ofrezca una guía integral para el alumno y su familia, como un apoyo específico (solo en aquellas asignaturas que presenten mayor dificultad para ellos) en euskara, castellano o inglés.
Las clases pueden ser individuales o grupales, no teniendo que escoger un formato en exclusiva, sino que pueden combinarse ambas. En esta etapa, en general, se recomiendan sesiones de una hora de duración. A lo largo del curso podemos ir cambiando tanto la modalidad como la frecuencia de las clases para poder adaptarnos a las necesidades que presenten en cada situación.